martes, 14 de abril de 2020

Heathens


Hola chicas y chicos de 2º de ESO

Esta semana vamos a continuar el trabajo que empezamos en la última tarea. El objetivo de esta semana es que me enviéis la grabación de Heathens con o sin acompañamiento. El último día para presentar la tarea será el viernes 17 de abril.

Descarga la partitura de Heathens aquí.

Descarga la pista de acompañamiento aquí.

Primero un poco de repaso


Para preparar la canción tienes que seguir practicando la escala de Do Mayor del mismo modo que hicimos la última vez. Practicar la escala te ayudará a desarrollar la técnica necesaria para poder tocar la canción.






Ten en cuenta que antes de tocar con la pista de acompañamiento debes dominar la canción sin la pista. Por eso antes de empezar con la pista de acompañamiento vuelve a este post en el que explico como aprender a tocar Heathens.


Ahora a tocar la canción con el acompañamiento.


Una vez que tengas la canción muy controlada puedes probar a tocarla con la pista, en este vídeo toco yo con la pista para ayudarte. Escucha atentamete los dos golpes de guitarra que suenan antes de que empiece la melodía, es la referencia para saber cuando empezar a tocar.



Una vez que hayas conseguido tocar conmigo la canción con el acompañamiento prueba ahora a hacerlo tú solo con la pista (en la parte superior de este post esta el enlace para descargarla)

Por último, me tienes que enviar tu trabajo

 

¿Cómo presentar la tarea?

Enviando un único email con el asunto: HEATHENS NOMBRE Y APELLIDOS a la dirección: alvaroh@sanjoselucero.com

 

¿Qué hay que enviar?

Una grabación en la que toques Heathens. Valoraré positivamente que toques con la pista de acompañamiento pero si te cuesta mucho o es muy rápido puedes enviar una grabación en la que toques tú solo.

No olvides decir tu nombre o saludos antes o después de tocar, si no lo haces no corregiré tu trabajo.

¿Cúando es el último día para presentar la tarea?

El último día de entrega es el viernes 17 de abril.

Profe, me sale mal y me da vergüenza enviarlo

Repasa la canción digitanto muy despacion y practica con los vídeos en los que explico cómo tocar la canción. Estoy seguro que te sale mucho mejor de lo que piensas :)

¿Qué pasará después?

Corregiré lo que me envies y te responderé para felicitarte por tu trabajo y darte algunas indicaciones si es necesario.

¿Tienes dudas?

No pasa nada, envíame tus preguntas por email a alvaroh@sanjoselucero.com