domingo, 15 de marzo de 2020

Rolling in the Deep 1ª parte

Hola estudiantes de 2º de ESO

Aquí llega la primera tarea de música, vamos a acabar la canción Rolling in the Deep y vais a grabar en casa un vídeo o audio que me tenéis que enviar como muy tarde el jueves 19 de marzo. Al final de este post explico cómo téneis que hacerlo. ¡Ahora a practicar! :)

En primer lugar preparad vuestra flauta y partitura. Si no encuentras la partitura pincha aquí para descargarla.

Vamos a empezar con un repaso de lo que ya hemos trabajado en clase:

Primera sección


Empezamos con los dos primeros pentagramas:

Dentro del vídeo hay dos versiones, primero una lenta y después otra más rápida. Es muy importante dominar la versión lenta antes de pasar a la rápida.


Segunda sección


A continuación vamos con el tercer y cuarto pentagrama. Del mismo modo hay dos versiones, practica varias veces con la versión lenta hasta que sientas seguro, después prueba con la rápida.


Tercera sección


Ahora la cosa se complica, vais a practicar la parte de la canción que nunca hemos visto en clase. Empezamos después del silencio de corchea del compás 16. Primero ten en cuenta estos detalles:
  • En la armadura de la partitura hay un ♭ eso significa que hay que tocar Si bemol.
  • Aparece un Mi agudo, practícalo digitando las notas Re' Mi' Do' muuuy despacio.
  • Recueda que cuando varias notas del mismo nombre están unidas por una ligadura se suman las duraciones.




 Por último, me tenéis que enviar vuestro trabajo

¿Cómo presentar la tarea?

Enviando un único email con el asunto: Rolling in the Deep NOMBRE Y APELLIDOS a la dirección: alvarohuecasprofelucero@gmail.com

¿Qué hay que enviar?

Tienes que enviar un audio o un vídeo en el que toques una sola vez uno o varios fragmentos de la canción.
  • Audio: di tu nombre y un saludo antes de empezar a tocar.
  • Vídeo: prefiero un enlace a Youtube o similares para ver el vídeo, no hace falta que salga tu cara.

¿Cúando es el último día para presentar la tarea?

El último día de entrega es el jueves 19 de marzo.

Profe, me sale mal y me da vergüenza enviarlo

Practica despacio y graba la sección que mejor te salga. Estoy seguro que te sale mucho mejor de lo que piensas :)

¿Qué pasará después?

Corregiré lo que me envies y te responderé para felicitarte por tu trabajo y darte algunas indicaciones si es necesario.

¿Tienes dudas?

No pasa nada, envíame tus preguntas por email a alvarohuecasprofelucero@gmail.com